Festival de poesía Vitruvio 2014

Abarrotá señores. Abarrotá.
Vista general de la sala

De esta guisa se encontraba ayer la Planta de Arriba del Café Comercial de Madrid durante el Festival de poesía Vitruvio 2014, que fue sin duda el cierre de oro para este curso en el que la editorial ha incluido en su catálogo 75 títulos nuevos, de los cuales 21 son primeras obras, 3 obras completas, 3 antologías, y de lo que más se enorgullece, esos 29 títulos de autores que repiten una vez más bajo su sello.
El acto que estuvo organizado por Pablo Méndez (editor) y Antonio Daganzo, dio comienzo recordando a los amigos ausentes con un poema de Domingo Fraile en la voz de su viuda Dolors Alberola.
La palabra llenó la sala, el público no pudo más que rendirse ante la belleza del poema. Muchos fueron los poetas que participaron en este festival y aunque nombrar a todos sería misión imposible, algunos nombres son de tal relevancia que no puedo resistirme a hacerlo: Rafael Soler, Fernando López Guisado, José Elgarresta, Ramón Hernández, Alberto Infante, Paco Moral... y un largo etc a los que pido disculpas por no citar en primera persona.
Cabe destacar la presencia de Salustiano Masó, traductor y poeta incluido en la denominada generación <<niños de la guerra>> que a pesar de su avanzada edad quiso estar presente y participar en la lectura con uno de sus poemas.
Además de Domingo Fraile, en la recta final también se rindió homenaje a Juana de Ibarbourou y Antonio Machado, nuestras compañeras Elena Muñoz y Patricia Pérez fueron las encargadas de leer respectivamente un poema de estos autores para finalizar con la poesía de Gil de Biedma en la voz del también poeta Javier Magano.
Ramón Hernández
Javier Magano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.