Entrevista a Papá Noel



Realizada en el Café literario infantil de Covibar el día 23 de diciembre de 2016


ENTREVISTADORA: buenas tardes a todos. Hoy víspera de Nochebuena tenemos el placer, el inmenso placer de contar con la presencia de uno de los personajes más fabulosos de la Navidad. Se trata de Papá Noel, que la noche del 24 de diciembre visitará las casas de los niños y niñas llevándoles los regalos pedidos.
Buenas tardes, papá Noél. ¿Qué tal el viaje desde  Laponia, que es dónde vive?

PAPÁ NOEL: ¡Oh, oh, oh! Estupendo. Allí se ha quedado la mi esposa ultimando con los elfos los regalos, haciendo paquetes y preparando mi trineo. Esta noche volveré y mañana a repartirlos por el mundo.

ENTREVISTADORA: una pregunta que seguramente se hacen los niños y mayores es cómo sabe los qué han sido buenos y cuáles no.

PAPÁ NOÉL: bueno, tengo un telescopio capaz de ver a todos los niños del mundo, además de la ayuda de otros seres mágicos que vigilan el comportamiento de los niños. Así, si un niño se ha comportado mal,  quien lo vendría a visitar será la Carbonilla, un hada que regala carbón.

ENTREVISTADORA: por favor, Papá Noel, explícanos cómo se hace para poder repartir todos los juguetes.

PAPÁ NOEL: primero tenemos un buzón enorme donde están las cartas de todos los niños y niñas del mundo. Los duendes además pasan todo el año visitando las casas para saber cómo son los pequeños y que es lo que quieren. Mientras tanto otros duendes trabajan en  las máquinas de hacer regalos , y con mucha ilusión y mucho cuidado hacen todos y cada uno de los juguetes. Finalmente, otro grupo de duendes con las cartas y con la información que tienen  de los niños y niñas clasifican los juguetes, seleccionando los que correspondían a cada uno de los pequeños. Bueno, algo parecido a la película que acabamos de ver… ¡Oh,oh,oh!!

ENTREVISTADORA: y cuando ya están clasificados se montan en el trineo. Pero parece imposible que tantos juguetes quepan en un solo saco…

PAPÁ NOEL: ¡Oh, oh, oh!!... Es que es un saco mágico en el que van apareciendo todos los juguetes según se van repartiendo a cada niño. También, por supuesto, los regalos para los mayores. Cuando ya he entregado algunos, se vuelve a llenar.

ENTREVISTADORA: y es ahora cuando los animales tan queridos por los niños, que son los renos, empiezan su trabajo…

PAPÁ NOEL: ¡Oh, oh, oh!!...  Sí, mis queridos  nueve renos llamados- voy a leerlo para no olvidarme de ninguno- Donner (Trueno), Blitzen  ( Rayo), Vixen (Bromista), Cupid (Cupido), Comet (Veloz), Dasher (Alegre), Dancer (Bailarín, o Danzarín), i0k Prancer , (Saltarín o Pompón); y mi querido reno con la nariz roja llamado Rudolph (Rodolfo). Son muy fuertes y capaces de recorrer el mundo en una noche…El resto dela año viven tranquilos en Laponia, paseando por los bosques y comiendo rica hierba.

ENTREVISTADORA: creo que una de las preguntas que también se hacen muchas personas es qué tal se lleva con los Tres Reyes Magos.

PAPÁ NOEL: ¡Oh, oh, oh!!...  Fenomenal. Se puede decir que somos compañeros de trabajo, porque al fin y al cabo los cuatro nos dedicamos a la maravillosa tarea de llevar regalos a los niños y las niñas. Ellos al final  de las Navidades y yo al comienzo. Trabajar haciendo felices a la gente me une mucho a Gaspar, Melchor y Baltasar.

ENTREVISTADORA: para terminar, ¿querría decir algo más?

PAPÁ NOEL: pues sí. Me gustará dar la vuelta a la situación y leer una carta que escrito a los niños y las niñas para esta ocasión.
            Queridos niños y niñas.
            Dentro de unas horas visitaré los hogares de aquellos que me han escrito una carta e intentaré llevar aquello que me habéis pedido.
            Sé que os hacen mucha ilusión los juguetes y que estáis deseando que llegue el día de Navidad para abrir los paquetes.
            Pero lo que quiero deciros es que la felicidad no se halla envuelta en papel de regalo. La felicidad nos la trae el ser buenos, el querer a los padres, a los abuelos, a los amigos.
También debemos de  acordarnos de los niños y las niñas a quienes intento también llegar, pero que necesitan de ayuda todos los días y no solo una noche.para ellos el mejor regalo se llama SOLIDARIDAD.
Aprovechad lo que los profesores os enseñan. Sé, porque soy Papá Noel, que no hay mejor regalo que el aprender para que cuando seáis mayores podáis ser vosotros los maestros.
Sed buenos siempre…En un buen corazón siempre es Navidad. Oh, Oh, oh…


Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.