Acto de Presentación de la Escuela Letras Vivas

Ayer, en el Centro Cultural Federico García Lorca, de Rivas Vaciamadrid, realizamos la primera presentación del la Academia Literaria «Letras Vivas» donde expusimos nuestras premisas de seriedad, continuidad, y eficiencia. 

Los asistentes pudieron experimentar una muestra de los que serán tanto nuestros métodos de enseñanza —basados en el "trabajo de relojero", cimentado en la lectura y la crítica literaria mediante el conocimiento y análisis de textos ejemplares, para la asimilación de las técnicas empleadas mediante prácticas de escritura— como nuestra intención de ir más allá del concepto de taller literario, realizando trabajo de apoyo material y crítico al escritor y su obra, de manera integral y a todos los niveles, mediante labores de «coaching» y cursos para creativos ya experimentados, con la finalidad de trabajar también como agencia literaria.

Recordamos que nuestra actividad no se centra en el ámbito del municipio ripense sino que es, precisamente, abierta e itinerante, allí donde un creativo nos necesite. Pronto también realizaremos una presentación en Madrid capital, así como en Alcalá de Henares. 

En breve abriremos las primeras matrículas e informaremos de los cursos de cara al verano, pero adelantamos que habrá una modalidad online, así como una juvenil, además de un monográfico sobre la figura del creativo (escritor, pintor, músico, fotógrafo, artista en todas sus facetas...) y su «marca personal» en las redes sociales. 

Siempre interesados en vuestra opinión, estamos abiertos a comentarios y sugerencias sobre temas en los que os gustaría recibir formación o ayuda.

Os dejo la crónica en prensa de la presentación de la Academia, en Rivas Actual

Un saludo a todos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.