sábado, 28 de septiembre de 2013

Premio internacional de poesía Ciudad de Rivas-Covibar


Premio internacional de poesía
Ciudad de Rivas-Covibar


La Cooperativa Covibar y Ediciones Vitruvio convocan el Premio internacional de poesía Ciudad de Rivas-Covibar, con la organización de la Academia y Agencia Literaria Letras Vivas y la colaboración de la Asociación de Escritores de Rivas. 

BASES 

1. Podrán participar poetas de cualquier nacionalidad y edad. 

2. Los originales presentados deberán ser rigurosamente inéditos, entendiendo como tal no haber sido publicados en ningún medio físico ni digital. 

3. Deberán estar escritos en lengua española y tener una extensión apropiada para un libro de poesía. 

4. Los originales se presentarán por triplicado acorde a los siguientes requisitos: corregidos y sin faltas ortográficas, debidamente cosidos o encuadernados, en formato DIN A4, paginados y mecanografiados, por una sola cara, en letra de cómoda lectura (Arial o Times 12 puntos). No deberán mostrar elemento alguno que permita averiguar la identidad del concursante. 

5. El Premio internacional de poesía Ciudad de Rivas-Covibar se adjudicará mediante el sistema de plica cerrada. Los originales, en cuya portada aparecerá sólo el título de la obra, deberán ir acompañados de un sobre cerrado opaco en cuyo anverso se encuentre ese mismo título y que contendrá los datos del concursante: nombre, apellidos, edad, dirección (tanto física como electrónica) y el teléfono, así como una breve reseña biográfica literaria. 

6. El plazo de admisión de originales comenzará el 1 de octubre de 2013 y terminará el 20 de diciembre de 2013. Se considerarán válidos los matasellos dentro de la fecha límite. 

7. En el sobre de envío deberá indicarse: Para el Premio internacional de poesía Ciudad de Rivas-Covibar. Las obras deben ser remitidas por correo, o en persona, a la siguiente dirección: CENTRO SOCIAL COVIBAR. Avenida del Deporte s/n. 28523. COVIBAR-PABLO IGLESIAS. RIVAS-VACIAMADRID, MADRID 

8. Ediciones Vitruvio designará un jurado que estará formado por especialistas de reconocido prestigio. 

9. El fallo, que será inapelable, tendrá lugar durante la segunda quincena del mes de enero de 2014 y se dará a conocer a los medios de comunicación y, con anterioridad, al autor galardonado. 

10. Se establece un premio único e indivisible consistente en la publicación del libro por parte de Ediciones Vitruvio en su colección Baños del Carmen. 

11. Los originales no premiados no serán devueltos y serán destruidos tras el fallo. 

12. La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de sus bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario