Ocio alternativo




Finalizada la semana del libro atrás queda un gran número de actividades realizadas en torno a los libros y sus autores, lo cual no quiere decir que dejen de llevarse a cabo, rara es la semana que no hay presentaciones literarias o recitales poéticos, actividades todas ellas que en estos tiempos de crisis pueden ser una buena alternativa de ocio.
No es preciso ser amigo del autor para acudir a sus actos que son de entrada libre y filosofía de cuantos más mejor. Una presentación literaria es una buena manera de conocer desde el interior del poeta o narrador su obra, y si te convence te llevas un ejemplar y si no has echado la tarde entre versos, fragmentos de novela y risas, porque nadie como el autor para contar de dónde nace la inspiración, cuál ha sido el proceso de creación (un proceso que generalmente es duro y laborioso), el porqué de la trama o qué le impulsó a dar ese nombre en concreto al protagonista. Cuestiones que desde el prisma del lector parecen sencillas y sin embargo tienen un alto grado de complicación. ¡No hablemos ya del título!, para ésta que escribe auténtica Espada de Damocles…
En la página de la Asociación cultural y literaria Letras Vivas encontraréis toda la información sobre los eventos que organiza o en los que participa, también notas puntuales de aquellos actos que sin ser organizados por la misma, merecen de su apoyo y vuestra asistencia. No hablo sólo de literatura, que mi ejemplo anterior se centre en los libros es algo así como deformación profesional, mil disculpas.
Una manera de apoyar la cultura es acudir a las actividades que se realizan en torno a ella, es por eso que desde el blog de Letras Vivas os animamos a que no dejéis de hacerlo.

Todo el Arte es Cultura y toda la Cultura es Arte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.