Rocinante


Atravesé, la eternidad 

y descubrí, tras de una nube algo 
un caballo con alas viene hacia mí 

¿quién eres tú? 
¿qué haces aquí? 
has de saber que yo soy Rocinante, 
vivo alejado, el coche me desplazó. 

Don Quijote me abandonó 
cambió su lanza por un tractor, harto ya. 


En 1978 el grupo de rock <<Asfalto>> rendía homenaje con esta canción al fiel rocín del hidalgo.
El martes 22 de abril, <<Letras Vivas>> y el grupo <<Unicornio Teatro>> nos mostraran su particular visión  de El Quijote.


Un viaje más allá de En un lugar de la Mancha.


Hiciste bien en quedarte aquí 

en este valle de paz 
todo lo que allí ya no está, acompaña tu soledad 
todo lo bello lo he visto aquí, no necesitas más. 
Puede que quieras venir conmigo 
en este viaje infinito 
vente conmigo, buen Rocinante a descubrir lo eterno 
bate tus alas al viento, iremos juntos 
más allá.


22 de abril a las 20 horas
Sala polivalente del Centro Cultural F. García Lorca
Rivas Vaciamadrid.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.