martes, 1 de julio de 2014

El comercio tiene historia


A las 11 de la mañana tenía lugar en La Casa de las Asociaciones la presentación del cuento El comercio tiene historia de Elena Muñoz. En el acto estaban presentes además de la autora, Ángel Luis Martín (director general de comercio de la Comunidad de Madrid) y Domingo Muñoz (presidente de Asempymer Rivas).
<<La idea es acercar el comercio a los niños, trabajar con ellos desde pequeños enseñándoles lo que hay en su entorno, de dónde proviene su sustento y el gran esfuerzo que supone tener un comercio cercano y de calidad, mostrarles el factor humano que da carácter e identidad a la venta.>> explicó Elena Muñoz
El comercio tiene historia mezcla parte de cuento y parte de libro de trabajo, se estructura como un diario que dura una semana en la que los protagonistas, dos hermanos en edad escolar, visitan los comercios de su barrio y van aprendiendo hábitos interesantes, tanto alimenticios como educativos.
Las actividades invitan a los niños a visitar realmente esos comercios que le rodean, preguntar al comerciante, hallar respuesta tras contactar con ellos, siempre eso sí, acompañados de un adulto, como indica su autora, que ha impreso su sello personal al finalizar este diario en domingo con el cumpleaños de la abuela Elena, un claro homenaje a su nieta.
Durante la presentación Ángel Luis Martín ha destacado el apoyo de Asempymer Rivas a la Comunidad de Madrid. Habló de la originalidad de este proyecto que busca encontrar <<cantera>> para el sector comercial y concienciar a los consumidores desde su edad más temprana en el consumo sostenible y la importancia del pequeño comercio o comercio de barrio.
Es la primera vez que se hace una publicación por y para los pequeños de estas características, no se trata solo de contar, tiene carácter participativo al permitir que los niños contesten las preguntas que se incluyen en las fichas y presenten su cuento debidamente cumplimentado en las librerías, donde tomarán nota de sus datos y participarán en un sorteo.
La Comunidad de Madrid a través del director general de comercio y su equipo, seguirá colaborando a lo largo del año 2014 entre otras actividades con la campaña navideña, y espera en el transcurso de 2015 acercar y dar a conocer con las nuevas tecnologías a su alcance el que denominamos pequeño comercio, pero que es tan importante en la vida de cualquier barrio.

1 comentario:

  1. Gracias Letras Vivas. Para mi ha sido un honor paraticipar en este original proyecto para acercar a los niños al comercio de su barrio a través de la literatura.

    ResponderEliminar