sábado, 13 de septiembre de 2014

Conociendo al Presi

Fernando López Guisado, presidente de Letras Vivas

En Letras Vivas nos enorgullecemos de todos sus miembros y, como no podía ser menos, de nuestro Presidente Fernando López Guisado, que este año está de enhorabuena.
En lo personal, fue papá hace unos meses y los niños son preciosos: risueña la niña, un gran observador el pequeño. 
Pero no es del terreno personal del que quiero hablarles en esta entrada, sino de su trayectoria literaria, triunfos y alegrías que la literatura le (nos) está dando.
Ha sido incluido como nuevo miembro de NOCTE (Asociación Española de Escritores de Terror); ha visto cómo su poemario La letra perdida, de Ediciones Vitruvio, va por la 2ª edición; ha participado en distintas antologías, siendo sus relatos destacados por reseñadores y críticos, como es el caso de <<Plastilina>>, incluido en el libro Frankestein, diseccionando el mito; coordina, a su vez, varias antologías, como la recopilación de relatos Anatomías secretas y alguna otra de la que daremos cuenta llegado el momento...
La revista mexicana Gaceta del pensamiento publica en su próximo número dos poemas inéditos, y hablamos de una revista cuya tirada es impresa no digital, algo poco frecuente en la época en que nos encontramos.
Ocupa la contraportada Rincón de las letras de la sección de cultura Mirador Literario en la revista Covibar, con un amplio reportaje y varios microrrelatos que pertenecen al conjunto denominado Mazmorra.
Y por el momento, rematamos con la presentación el próximo 21 de noviembre de su nuevo libro de poemas Rocío para Drácula, de la cual informaremos más extensamente conforme se acerque la fecha. 

Estarán de acuerdo conmigo que si hablamos de Fernando López Guisado, el refrán que reza Todos los bebés nacen con un pan bajo el brazo es totalmente verídico, aunque extrapolamos el pan ya que al hablar de escritores nos cuadra más decir que Los los bebés nacen con mucha literatura bajo el brazo, y en este caso, de la buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario