Vuelo Rasante

Ayer vio la luz Vuelo Rasante, poemario de Alfonso Ponce ganador del I Premio de Poesía Ciudad de Rivas-Covibar.
Alzó el vuelo la voz del poeta, que desgarró el alma en cada uno de los poemas que nos regaló esa tarde. He aquí una muestra...

ÚLTIMO VUELO
CON EL recuerdo de tu ausencia a cuestas
me acerco al rostro incierto de la página
que me brinda el sueño de tu vida
y el dolor de la mía...

Un albeado silencio me acaricia
e indúceme la mano a la escritura.
Mis pensamientos se desgranan lentamente
y la pluma, arrolladora,
quiere surcar el blanco mar del papel
hasta la orilla.

Pero todo es inútil... porque yo ya soy
como ese pájaro que se olvidó de volar.

Elena Muñoz (Letras Vivas) ejerció de maestra de ceremonias. Como preludio unas palabras de Fabriciano Requejo en representación de Covibar, patrocinadora del premio, y José Guadalajara, presidente de la Asociación Escritores de Rivas. 
Acompañaron a Alfonso Ponce, Pablo Méndez, editor de Ediciones Vitruvio (sello con el que ha salido publicado el poemario), Manuel Hernández, gestor sociocultural de Covibar y Fernando López Guisado, presidente de la asociación Letras Vivas.
No llenamos la sala, pero casi... Agradecer al público su asistencia y que nos acompañara en este emotivo acto. No creo equivocarme al decir que Alfonso Ponce y su Vuelo Rasante, no dejó a nadie indiferente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.