Dioses de barro

Tarde de teatro en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid, Amores, desamores y otras zarandajas.
Lecturas dramatizadas que como reza el programa <<Qué mejor excusa que el AMOR para hacer un recorrido por los textos de nuestros grandes autores. Amores, desamores... y todas esas zarandajas de intereses, celos, engaños, sexo...>>
Se abre el telón y los actores pisan el escenario cantando Cómicos para tomar posición en él. Chete Guzmán, director de la compañía <<Unicornio Teatro>> nos traslada al 14 de febrero de un año cualquiera y nos invita a hacer un viaje a través del amor, la música y la literatura.

¡AY EL AMOR!
La banda sonora entre textos la pusieron canciones tan conocidas y variadas como: Romance de Curro el Palmo, Ay Amor, Amor de hombre o la sorpresa de Yolanda Alonso, una de las componentes del grupo de teatro que puso música y voz a un soneto de Lope de Vega.
Los textos dramatizados forman parte de grandes obras de la literatura española. Drama y comedia que levantó sentimientos entre el gran número de público que se acercó hasta el García Lorca para ver la representación.
La vida es sueño
Don Juan Tenorio
Divinas palabras
El amor de don Perlimplin y Belisa en su jardín
Bodas de sangre
Las bicicletas son para el verano
La casa de Bernarda Alba
Don Mendo

¡AY EL AMOR!
Vaya desde el blog nuestra enhorabuena a todos los miembros de <<Unicornio Teatro>> por su buen hacer y a Chete Guzmán como director de la compañía.
Mención especial para nuestra compañera de Letras Vivas, Elena Muñoz, por su magnífica interpretación en: Las bicicletas son para el verano, La casa de Bernarda Alba y Don Mendo.
Fotografía: Mónica Carazo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.