Los relatos no venden

Existe una teoría en el mundo literario sobre la poca aceptación que tienen los libros de relatos a la hora de comercializarlos comparándolos con otro género narrativo como es la novela.
Y debe ser cierto, porque como dicen, cuando el agua suena...
No obstante tenemos que romper una lanza a favor de este formato que han utilizado tantos y tantos escritores: Poe, Borges, Chejoy, James, Alarcón, Munro entre otros han encontrado en el relato una manera magnífica de contar historias.
El relato es espontáneo, con una inspiración inmediata en su génesis- podría decirse que en eso se asemeja de algún modo con la poesía- y en unas pocas páginas ha de contar, ha de llevar al lector a una aventura similar a la que viviría en una novela y como ella admite una gran variedad argumental
No cabe duda que todos los que nos consideramos asiduos lectores hemos empezado de niños por este género literario, pues aunque algunos autores los diferencian, un cuento no deja de ser relato o viceversa.
Desde Letras Vivas, promotora de toda actividad cultural y literaria que se precie, queremos animar a los escritores a fomentar este género que sirve, en muchos casos, para comenzar el complicado camino de la publicación. Las antologías ayudan a dar a conocer obras que en otros casos quedarían en un cajón.
No todo va a ser lo comercial. Tampoco en literatura el tamaño importa si lo escrito es bueno. Y lo bueno acaba vendiendo.

Por ello dejamos aquí varios títulos para hacer boca:
- Anatomías secretas, editorial Nostrum.
- Frankestein, diseccionando el mito, editorial Kelonia.
- Asi en el cielo como en la tierra, editorial Letras Vivas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.