Don Juan Tenorio: el desprecio por los demás

Si reunimos en la puerta del Teatro Pavón actores de la compañía Unicornio Teatro y miembros de Letras Vivas, sólo puede deberse a la invitación que La compañía Nacional de Teatro Clásico nos lanza desde el escenario para disfrutar de Don Juan Tenorio. Una versión moderna del clásico, en la que se une el texto fiel de Zorrilla y la Sevilla de nuestro tiempo. Montaje que levanta pasiones en ambos sentidos, y que no deja indiferente a los espectadores. 

Blanca Portillo, directora de la obra, habla sobre el por qué de esta apuesta: Hoy siento la necesidad de subir al escenario a este personaje y radiografiar sus comportamientos, sus acciones, sus palabras, para mostrar lo que siempre he sentido que existía tras ellas: un modelo de destrucción, de falta de empatía, de crueldad, de desprecio por la vida propia y ajena, de incapacidad para construir [...] Tenorio es hoy el vivo retrato del desprecio por los demás.

Amor u odio, no existe el termino medio ante una puesta en escena donde don Juan muestra lo peor de sí mismo y doña Inés no es tan cándida como parece.

Cómo mi amigo Ramón dijo esta tarde: Qué hermoso, el teatro, una de las bellas artes. Disfruten de su magia, la oscuridad se adueñará de todo cuando vuelva a bajar el telón.

Fotografía: Elena Muñoz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.