Da igual playa o montaña: en vacaciones llévate un libro. (Recomendaciones de Letras vivas)

Una de las maneras de aprovechar las vacaciones de Semana Santa o de primavera es con una buena lectura.
Desde Letras Vivas tenemos el placer de recomendar una serie de libros que amenizarán estos días de asueto, ya sea en la playa o en la montaña.

LA SONRISA DEL MELÓN
Carlos del B. Iglesias.

Editorial Círculo Rojo.


Es una historia de amor, online, entre una niña rica y un buscavida. Él es un asesino a sueldo que mata por principios. Ella una mujer cansada de la vida que tiene. Sus vi
das cambian cuando ella le hace un encargo.
Una mezcla de aventuras, humor, sexo y sentimientos diversos.
¿Qué estarías dispuesto a hacer para cambiar tu existencia?












VIENTOS DEL PASADO, EL SECRETO TRAS EL CUADRO 
Elena Muñoz 

Editorial Bohodón

Una historia que, seguro, mantendrá el interés del lector hasta el final, haciéndole testigo de dos tramas que se van desarrollando en dos épocas muy diferentes para, finalmente, encontrarse. Una tendrá como protagonista a Marta Nogales, mujer intrépida, tierna y fuerte al mismo tiempo, que ira afrontando una serie de sucesos que pondrán a prueba su ingenio y su voluntad; la otra a Josefa Tudó, amante primero y esposa después, de Manuel Godoy, primer ministro del rey Carlos IV.
Dos mujeres que nos llevarán de la mano a través del tiempo desde el pasado hasta el presente, para descubrir el secreto celosamente guardado por un misterioso cuadro.



 
OGRO SAPIENS
 Arturo Caprara

Erasmus Ediciones

Las visicitudes de un joven que ha de buscarse la vida en la verde Irlanda primero y en la selva sudamericana después, sino porque nos plantea una redacción muy original. Una visión del mundo, "un retrato de la generación más preparada y, a la vez, más preparada, de la historia de España".

A pesar de que, en el fondo, el libro nos cuenta unas vivencias que pueden parecer bastante dramáticas, la forma de narrarlas por parte del autor, llena de una inteligente ironía, que en momentos recuerda a Tom Sharpe y nos produce una carcajada,  convierte esta obra en una tragicomedia, cuyo final deja abiertas muchas puertas.



EXTRAÑO OESTE
Varios autores

Editorial Libros del inombrable.

Diferentes perspectivas, desde el terror a la ciencia ficción del concepto de frontera en el viejo oeste. Cabe destacar el relato de Fernando López Guisado "Vacas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.