Todo es máscara en la novela de Rosa Huertas

Descubrir a Rosa Huertas como escritora de calidad a estas alturas de su vida literaria sería caer en lo más obvio. Por tanto, decir que su última novela Todo es máscara, de editorial Anaya es una buena novela, es igualmente lógico.
Estamos ante una novela histórica que, en principio, se dirigiría a un público juvenil, sin menoscabo de que a cualquier persona que le guste este tipo de narrativa disfrute con ella.

La historia, que comienza con un baile de Carnaval en Madrid, nos traslada al siglo XIX, al periodo de la regencia de María Cristina, está protagonizada tanto por personajes de ficción (es el caso de los protagonistas), como reales.

El Madrid de la época, la situación de la mujer una sociedad en la que el hombre hacía y decidía, un misterio y, como precioso marco, la historia de amor de dos jovenes apasionados y llenos de ideales configuran los mimbres de la novela.

En resumen, una historia muy recomendable para el tiempo vacacional que se aproxima.


Sinopsis

Eugenia, una joven de buena familia madrileña, desaparece tras un baile de máscaras. Teresa, su gran amiga, empieza a sospechar y decide buscar información por su cuenta; pero una mujer que hace demasiadas preguntas no está bien visto.
Con ayuda de su hermano Mateo decide disfrazarse de hombre y continuar sus pesquisas. Conocerá a Lucas, amigo de Mateo, que no descubrirá su secreto, y la tratará como a otro camarada. Juntos recorrerán la ciudad buscando a Eugenia, y gracias, entre otros, al escritor Mariano José de Larra irán encajando las piezas del puzle.

Comentarios

  1. necesito este libro en formato epub
    Sabes donde puedo consegurilo??

    ResponderEliminar
  2. este libro lo e leido y para mí en una patata ojo PARA MÍ que puede que a tí te guste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.