Una de cine: Campeones

No cabe duda de que hay películas que, de antemano, despiertan todas las simpatías del público, que acude a las salas predispuestos a disfrutar. La causa suele ser diversa, pero casi siempre coincide con cierta temática que toca la fibra, ya sea drama o comedia. Este es el caso de CAMPEONES,  del director Javier Fesser, seleccionada por la Academia de cine española para representarnos en los Óscar.

Vaya por delante la excelente interpretación de Javier Gutiérrez, actor que ya ha demostrado sus méritos en películas tan valoradas como La isla mínima. Para quienes valoramos la capacidad de traspasar la pantalla reconocemos la grandeza de Gutiérrez. Unido a él un coro de actores noveles cuya diversidad y ternura hacen de la historia un ejemplo de comedia amable y entretenida.

La cuestión es que si esta la mejor película del año, con méritos suficientes, para representarnos en el certamen mundial del cine. Con todos mis respetos, creemos que no.  Es cierto que es una lección moral que pone de manifiesto como todos podemos, en momentos de nuestra vida, ser absolutamentes dignos de recibir lecciones, incluso de los qu, en principio no pensábamos. Pero el cine ha de ser más.

Creemos que otra de las candidatas, Handía, de Jon Garaño y Aitor Arregi, que recibió diez premios Goya en su última edición, hubiera de haber sido la elegida. La ambientación, el tema, que también incide en el diferente, la fotografía, es a nuestro parecer más merecedora de llegar a esa representación del cine español.

Doctores tiene, sin embargo la iglesia. Por ello deseamos la mayor de las suertes a Campeones, que metan la mejor canasta de su vida trayendo el Óscar a casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.